Medios en Estados Unidos aseguran que Donald Trump compartió con Rusia información secreta sobre Estado Islámico y la Casa Blanca lo niega

teudy trinidad 05/16/2017 0
Medios en Estados Unidos aseguran que Donald Trump compartió con Rusia información secreta sobre Estado Islámico y la Casa Blanca lo niega



USA-RUSIA

 

Reportes de prensa en Estados Unidos aseguran que el presidente Donald Trump compartió información de inteligencia clasificada con funcionarios de Rusia en una reunión la semana pasada en la Casa Blanca.

El señalamiento fue rechazado este lunes por el Consejero de Seguridad Nacional de Trump, Herbert Raymond McMaster.

Tanto el diario The Washinton Post como el The New York Times citaron fuentes del gobierno que aseguran que Trump habría compartido información altamente clasificada sobre el autodenominado Estado Islámico (EI) con los rusos.

Según las fuentes anónimas, ocurrió durante la visita que hizo el ministro del Exterior ruso, Sergei Lavrov, a la Casa Blanca la semana pasada, acompañado del embajador ruso en EE.UU., Sergei Kislyak.

Tras conocerse esta información, H. R. McMaster compareció ante la prensa brevemente desde la Casa Blanca para asegurar que no es cierto que información confidencial haya quedado comprometida en dicha reunión: “En ningún momento, hubo discusión acerca de fuentes o métodos de inteligencia. Y el presidente no reveló ninguna operación militar que no sea del conocimiento público”.

“Yo estaba en la sala, eso nunca pasó”, aseveró McMaster.

The Washington Post señala que de ser cierta la información que publica, Trump no habría cometido ningún delito, ya que el presidente tiene la potestad de revelar información clasificada.

En las últimas semanas el gobierno de EE.UU. ha estado bajo un fuerte escrutinio público por los contactos de miembros de la administración Trrump de Donald Trump con altos funcionarios rusos.

Leave A Response »